Investigación y talleres

                    COMBUSTION

Es un proceso químico de desprendimiento rápido en forma de calor y luz.

            COMBUSTIÓN INTERNA

Es cuando el procedimiento se realiza en una zona cerrada en este caso la recámara de combustión.

           COMBUSTIÓN EXTERNA

Es cuando este proceso se realiza en un torno abierto o fuera del motor generalmente para calentar agua la cual se convierte en vapor.
                                             ESTEQUIOMETRÍA DE LA  COMBUSTION

La estequiometría de la combustión se ocupa de las relaciones másicas y volumétricas entre
reactivos y productos. Los aspectos a determinar son principalmente:
- Aire necesario para la combustión
- Productos de la combustión y su composición.

            RELACIÓN DE COMPRESION

Nos permite saber cuántas veces está comprimido oxígeno dentro de la recámara de combustión

    CICLO REAL DE LA COMBUSTION

Para conseguir que el ciclo indicado se
acerque lo más posible al teórico, se actúa sobre
la distribución adelantando y retrasando el instante
de comienzo y de finalización de la entrada y
salida de fluido operante del cilindro, con el
propósito de conseguir un mejor llenado y
evacuación de los gases y además se realiza un
adelanto del encendido o de la inyección para
compensar el tiempo necesario para la
combustión.
Estas variaciones en la apertura y cierre de
válvulas y en el adelanto del encendido o de la
inyección, conocidas como cotas de reglaje en la
distribución, son las siguientes:
• Adelanto en la apertura de la admisión (AAA),
consigue que al hacer que la válvula se abra antes
de que el pistón llegue al P.M.S. en su carrera de
escape, al iniciarse la aspiración de la mezcla, la
válvula esté muy abierta, evitando la
estrangulación a la entrada de los gases.
• Retraso en el cierre de la admisión (RCA),
consigue que al hacer que la válvula se cierre un
poco después de que el pistón llegue a su P.M.I.,
debido a la inercia de los gases al final de la
admisión éstos siguen entrando en el cilindro,
aunque el pistón comience a desplazarse hacia el
P.M.S.
• Adelanto del encendido (AE) o de la inyección
(AI), consigue compensar el tiempo necesario
para que, al final de la combustión, el movimiento
del pistón en su fase de trabajo sea mínimo. Se
puede cifrar en unos 30º.
• Adelanto en la apertura de escape (AAE),
consigue que la presión interna baje antes, y que
cuando se inicie el escape la válvula, esté
completamente abierta, evitando el
estrangulamiento a la salida y la pérdida de
energía necesaria para realizar el barrido de
gases.
• Retraso en el cierre del escape (RCE),
consigue una mejor evacuación de los gases
quemados debido a la succión provocada por la
alta velocidad de los gases de escape, evitándose
así que los gases residuales que pueden quedar
en el interior del cilindro impidan la entrada de
gases frescos

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